SANTUARIO

  • Director

    David ArestÚ, MarcelĚlÝ Ucero, Nacho Picher y Vicente RamÝrez
  • Horari

    Dissabtes de 19:00 a 21:00 hores
  • TemÓtica

    Musical Rock & Heavy
  • Web

    http://www.satuariometalradio.com

Descripciˇ


BREVE DESCRIPCIÓN:

Santuario es un espacio musical dedicado al Heavy Metal en general que intenta cubrir de la forma mas completa posible las diversas variedades dentro de este estilo. Desde los nostálgicos de los años 70, con los inicios del Heavy Metal, pasando por el Metal internacional, el Heavy Metal tradicional, así como las tendencias más extremas y por supuesto el Metal Nacional.

INFORMACIÓN COMPLETA DEL PROGRAMA:

Santuario surge en 1997 como una iniciativa de cuatro compañeros de instituto que encontraron la necesitad de crear un espacio dedicado íntegramente al Heavy Metal en todas sus vertientes posibles (Angi Reyes, Daniel Uzquiano, Nacho Picher y Vicente Ramírez). A quien una semana más tarde se unió Maria Montané como quinto miembro de Santuario. Así durante siete u ocho años estuvo capitaneado por estos 5 amigos, luchando y sacando el programa cada semana como mejor sabíamos hacer, pero siempre con muchas ganas.

Lamentablemente Dani y Maria decidieron abandonar santuario y en su lugar entro al grupo Marcel·lí Ucero con un espacio de media hora llamado "Historock", donde hacia un repaso a la história del rock y del heavy. Tiempo más tarde se incorporó ya como miembro fijo de Santuario, convirtiéndose el equipo en cuarteto. En un principio significaba cubrir un espacio musical de una hora, sin embargo, el programa fue creciendo en cuanto a audiencia y colaboradores y, por lo tanto, en nuevas ideas.

Así, finalmente, optamos por el formato de 120 minutos para cubrir cualquier evento relacionado con el estilo y poder ofrecer la máxima actualidad de lo que acontece en el género del rock duro. Actualmente Santuario es un programa totalmente consolidado que supone un reconocimiento a la labor de las muchas bandas con distintos orígenes -y distinta naturaleza- que han sido capaces de seguir sus propios caminos defendiendo sus estilos y marcando una época. Sabemos que parece un cliché, pero el Heavy Metal ha sabido sobrevivir airosamente durante más de un cuarto de siglo, a pesar de los ataques y los reiterados intentos por enterrarlo. Santuario cubre de la forma mas completa posible las diversas variedades dentro de este estilo. Desde los nostálgicos de los años 70, con los inicios del Heavy Metal, pasando por el Metal internacional, el Heavy Metal tradicional, así como las tendencias más extremas y por supuesto el Metal de aquí. Atrás queda el falso estereotipo de un género basado en lo oscuro, demoníaco o simplemente vacío de sentido. Santuario ha exprimido todo el jugo a innumerables bandas para hacer llegar al público el compromiso y la conciencia del Rock, y esperamos que así sea por muchos años.

Actualmente Santuario ha dado un paso más y ha empezado a emitir a por Internet a través de su página Web http://www.santuariometalradio.com.

Así, por su evolución y continuidad como programa de radio totalmente consolidado, Ràdio Sant Pere i Sant Pau FM 101.0 ha considerado oportuno galardonar a Santuario con uno de los PREMIOS MICRO 2005 en su XIX Edición de los Premios, así como premio al mejor programa musical del año 2000, mejor voz femenina o mejor cuña musical. Santuario se emite en el 101.0 FM cada sábado de 19:00 a 21:00 dentro de la programación de Rádio Sant Pere i Sant Pau, en la ciudad de Tarragona.

RSS de Santuario en:

http://feeds2.feedburner.com/santuariometalradio

Tornar